viernes, 26 de marzo de 2010

:.:...Semana Santa de Sevilla...:.:

Ámbito General:
Se acerca la gran esperada semana santa a nuestra ciudad para unos, y no tan esperada para otros. De cualquier manera, el "Domingo de Ramos" es dentro de dos días, y he pensado quen aun no siendo tan capillita como otros, como sevillano que soy, debo hablar sobre esta fiesta tan peculiar y que mueve a miles de gente de todas partes del mundo, y como no, de sevilla, que se celebrará en brebes días (dentro de dos días, aunque se considera que ya es "viernes de Pascuas"), en nuestra ciudad.
No se mucho sobre la semana santa, pero sí se cuales preocesiones salen cada día:
Domingo de Ramos = La borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Iniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura, El Amor
Lunes Santo = El Beso de Judas, Santa Genoveba, Santa Marta, San Gonzalo, Velacruz, Las Penas de San Vicente, Las Aguas, El Museo.
Martes Santo = Los dolores, Los Javieres, San Esteban, Los estudiantes, San Benito, La Candelaria, La bofetá, Santa Cruz.
Miércoles Santo = La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, Cristo de Burgos, Las Siete Palabras, Los panaderos.
Jueves Santo = Los Negritos, La exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle, Pasión.
Jueves de madrugá = El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana, Los gitanos.
Viernes Santo = La Carretería, Soledad de Sanbuenaventura, El Cachorro, La O, San Isidro, Montserrat, La Mortaja.
Sábado Santo = Los Servitas, La Trinidad, El Santo Entiero, La Soledad de San Lorenzo.
Domingo de Resurrección = El Resucitado.
 
Ámbito Personal:
En este apartado, que dudo, que contenga algo de interés, os hablaré sobre la Semana Santa personal, "mi semana santa", aunque realmente, no hay mucho que contar.
Todo comenzó en 1997, cuando mi madre decidió vestirme de Nazareno en la procesión de Montesión, un Jueves santo, y así fuí creciendo hasta que cumplí los cinco años, cuando dejé de vestirme.
Por lo cual, se puede decir que, por familia (mi gran abuelo), soy y "me siento", como hermano y/o súbdito de Montesión, y el jueves Santo es cuando sale "mi procesión".

 (Nazarenos de Montesión. Se caracterizan por su símbolo y color del capirote, además de sus cordeles de cinturón...)

Como es de preveer, os sugiero que vayáis a verla, tanto al cristo como a la virgen (siendo la virgen de montesión, La virgen del Rosario, una de las más reconocidas en cuanto a su escultura y sentimiento), y aunque luego me traiga sin cuidado, ya que creo que en un Jueves Santo, uno no se queda en casa ami parecer...
No mucho más que añadir, salvo los siguientes videos (mis favoritos) de mi procesión aquí y aquí, y que espero que os anime un poco como para poder verlos este Jueves Santo.
Que paséis felices vacaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario