Muy buenas. Después de haber estado ausente estas últimas semanas, he decidido realizar una entrada sobre lo que a todo alumno desde ESO a Bachiller (a los de Bachiller más, por supuesto...) le agobia, y son, como no podían ser de otra manera, los malditos exámenes.
Sí, esas malditas "pruebas teoricas escritas" que le llegan a todo alumno en todos los trimestres, lógico, pero en una época especial, que se ha ganado la fama desde tiempos remotos debido a esto, de la semana de exámenes, donde se tienen exámenes de lunes a viernes y te juegas el curso, o gran parte de el; también dicho, muy coloquialmente, que es "un abuso".
Este conocido fenómeno, comprende desde mediados de Mayo a principios (en casos mediados e incluso finales) de Junio, y es, cuando cada día que pasa hasta la entrega de notas, todos los alumnos (que estudian...) comienzan a adelgazar, dormir mal (solo hay que mirarles la cara un día de estas semanas, es algo así: =.=), paranoyas mentales, agovios, y el típico "todo esto es una mierda", y diversos insultos a las asignaturas y sus correspondientes profesores, por el hecho, de tener que evaluarlos a todos días acumulados junto a otras asignaturas.
Poco más que decir, salvo, que si os preguntáis el por qué de esta entrada, pues esta claro...(además de que hace tiempo que no hacía nada...ya iba siendo hora...).
Pues nada, realizo esta entrada para deciros, que vuelve "koko de mu-sic dess" actualizado con nuevos y mejores temas musicales (los cuales, a personas que ya saben quiénes son, les gustan también...). Además, esta vez, tiene un mínimo de doce canciones, para que quizás, os atraiga un poco mientras véis lo que sea aquí...
Para daros un adelanto, esta vez viene con el grupo, al que anteriormente he mencionado dos veces, es decir, Avenged Sevenfold, con sus mejores (y favoritos mios...) temas.
No obstante, este blog, como ya sabéis, es un "rincón japonés", con lo que no solo he dejado algún tema nipón, sino que he añadido más...ya sabéis que un rincón japonés - de un blog - sin música tradicional (o al menos que mantenga cierta relación con este...) japonesa y su debido ambiente, es como un jardín sin flores, como un cuaderno sin dibujar, como el que Laura no tuviera música en su vida o el que Gabriel no pudiese decir sus paridas diarias... A fin de cuentas, no sería un rincón japonés.
Poco más que decir, salvo que si queréis escuchar buena música (que muy pocos quedan ya de saber escuchar música...), la podréis encontrar aquí, del mismo modo, si quisierais encontrar música relajante, aquí también la tendréis...
Pues de nuevo hago otra entrada, para hablaros ni más ni menos que de una serie que me encanta, y la veo todos los martes a las 22:00 en "Cuatro" (haciendo algo de publicidad...), y que es una serie muy interesante, ya no solo por saber como trabajan los médicos hospitalarios, sino atambién, la seri een sí tiene un toque de humor inteligente, de su protagonista: El Doctor House.
Como hago en todas mis entradas, os hablaré acerca de esta serie: -La serie trata, en general, sobre la vida diaria del protagonista, el Dr. Gregory House, un poco convencional e inconformista genio médico que encabeza un equipo de diagnósticos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, donde resuelven diferentes tipos de enfermedades graves y no muy comunes (lo que quizá se realiza normalmente en hospitales similares...). No obstante, la serie se caracteriza por las borderias, con doble sentidos cómicas e inteligentes, del susodicho doctor (además de otras muchas, pero esas la deberéis ver ustedes los martes a las 22:00 donde ya os he mencionado...), interpretado por Hugh Laurie.
¿A quién no le gustaría ver alguna vez a un médico que se cachondea de sus asistentes, en un tema como el de tratar de comprobar si su paciente tiene un tumor cerebral, o de un hombre con alucinaciones incomprendidas, y "tics" violentos e involuntarios...?
No mucho más que decir, salvo que os lo recomiendo, y os aseguro que os entretendréis muchísimo, y si alguno tiene un coeficiente intelectual, mínimo que equivalga al de un niño de 5º de primaria, os reiréis con sus paridas...
Pues nada...he decidido plagiar también a Gabriel (vete acostumbrando chaval...), y el personaje de hoy en mi blog, es ni más ni menos que el que conocemos todos, y siempre nos ha gustado y gustará.
Os hablo de Shin-Chan, aquel al que relamente no paráis de cantar en excursiones...
Por desgracia como ya sabréis (y si no, aquí os lo digo...), probablemente no se harán más episodios de Shin-chan, debido a que su autor, Yoshito Usui, falleció el pasado verano (murió, cuando hacía senderismo, se calló de un acantilado...).
Pero aún así os resumiré su brebe argumento, y también una breve biografía de Yoshito Usui: Shin-Chan :
Shin-chan(クレヨンしんちゃん,''Shin-chan'') es un manga cómico del mangaka Yoshito Usui (臼井儀人), y un anime sobre la vida de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años muy travieso.
El 2003 fue el año clave de Shin Chan, con el estreno de "Shin Chan en busca de las bolas perdidas" (de 1997). A causa de su éxito, esta película fue estrenada en el cine. A partir de esta fecha, durante los siguientes años se estrenarían más películas de Shin Chan.
Al mismo tiempo que la serie tenía éxito también tenía quejas por parte de padres (lo cual fue motivo de censura de algunos capítulos de Shin Chan en algunas zonas de España).
Yoshito Usui:
Nace el 21 de abril de 1958 en Shizuoka. Poco después de graduarse, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Darakuya Store Monogatari, y poco después Office Lady Gumi. Finalmente, en septiembre de ese mismo año, publicó su famoso Crayon Shin-chan. Dicho manga sigue en curso de publicación. Dos años más tarde, empezaría a emitirse la serie de televisión y a partir de entonces, se estrena en los cines japoneses una nueva película sobre Shin-chan.
Desaparición y muerte:
El 11 de Septiembre de 2009, Yoshito Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa. Antes de partir, Usui había asegurado a sus familiares que regresaría ese mismo día. Sin embargo no lo hizo, y estuvo varios días perdido.
Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo. La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente cuando los excursionistas regresaron. La policía encontró un cuerpo cuyas ropas coincidían con las descritas por la familia del dibujante. El 20 de septiembre se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras la autopsia, se confirmó que el cadáver era de Usui.
Usui murió el mismo día que salió de excursión, después de carse por un barranco de 120 metros.
Ya hacía tiempo que no hacía una entrada sobre algo relacionado con Japón, así que, aquí tenéis un poco de cultura general japonesa.
Os voy a hablar de "los poemas japoneses", muy famosos (todo el que se interesa por esta cultura o estudia su filología, lo sabe...), sobretodo, porque se podría decir que era casi una filosofía japonesa, ya que al ser una especie de poema, se expresan los sentimientos de forma metafórica. Pero para que os quede más claro, aquí os dejo un brebe resumen del "HAIKU": El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos. Alcanzó su forma actual a finales del siglo XV y debe su nombre al poeta Shiki (1867-1902). Su relato es descriptivo. Como flash que ilumina un instante, casi siempre un paisaje. El protagonismo se dirige hacia la naturaleza, contemplada en las diferentes estaciones del año. Estos pensamientos se encadenan con percepciones de muy diversa índole: nostalgia, humor e incluso religiosos, procedentes estos de la sabiduría del zen.
Espero que con esto os hayais hecho una idea de cómo va este tipo de "poemas", y que, si no os da pereza, o no pasáis del tema, busquéis en internet y leáis alguno, que siempre viene bien...
NOTA:Los Haikus, lo utilizaban mucho los samuráis, antes de realizarse el "seppuku" (conocido muy popularmente como el "Harakiri"), como una manera de decir "adiós".
Muy buenas.He decidido realizar esta entrada (y a partir de ahora, será constante), debido los siguientes videos que publicaré en esta entrada, ya que quería realizar algo parecido a lo que realiza nuestra compañera Laura en su blog (así que decidí plagiarla...).
Abro esta primera paranoya de la semana, mostrándoos dos videos, donde los protagonistas son algunos de los miembros de mi grupo favorito (SyN y The Rev), como ya sabéis por la entrada anterior a esta, es Avenged Sevenfold.
Espero, que a los que se os de bien el inglés, sepáis traducir lo que dicen (muy divertido, y hasta se ríe bastante uno...); y no trata de otra cosa, más que de a estos personajes cogiéndose una cogorza y hablando como hablan los borrachos (en el primer video), y otro en las consecuencias herejes del alcohol con The Rev... Espero que os guste, y comentéis qué os parece:
(Atención a la parte de: "Pink...is...a new...black...")